Ermua organiza y acoge cuatro cursos de formación para personas desempleadas
50 personas tendrán la oportunidad de realizar cursos de gestión de residuos urbanos e industriales, operador/a de maquinaria básica de construcción, jardinería, y maquinaria de excavación a cielo abierto en colaboración con Lanbide
El próximo mes de diciembre comenzará cuatro cursos de formación gratuitos para personas desempleadas. El ayuntamiento de Ermua impartirá los cursos en colaboración con Lanbide, entidad subvencionadora de las clases. En total, 50 personas podrán acceder a la formación realizando la inscripción en la página web de Lanbide.
El primero de los cursos, “Gestión de residuos urbanos e industriales” que comenzará el 22 de diciembre y finalizará en abril. Contempla 270 horas de formación para 15 personas. Está dirigido a personas que tengan titulación de ESO, pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o equivalentes (a efectos laborales o académicos).
El segundo curso será de “Operador/a de maquinaria básica en construcción”. Este también comenzará el 22 de diciembre y finalizará en marzo de 2018, tras 180 horas de formación. Es para un máximo de 10 personas y los detalles de los requisitos están en la misma convocatoria.
El tercero curso ofertado es el de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, está dirigido a personas que tengan el graduado de la ESO o que hayan realizado algún curso formativo de Certificados de Profesionalidad de Nivel 2. Esta formación ofrece 390 horas. La formación es para 15 personas y comenzará el 22 de diciembre y finalizará en mayo de 2018.
El cuarto y último curso, “Operador/a de maquinaria de excavación a cielo abierto”, es una especialidad demandada. Es una formación presencial para personas desempleadas de 360 horas. Este curso también comenzará el 22 de diciembre y acabará en abril del próximo año.
Para más información, dirigirse al Centro Izarra, a Torreta y al Centro de Empleo.
Noticias relacionadas

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros

Está recién constituida y se ubica en el barrio de Santa Ana

A partir de septiembre ofrecerá una agenda de actividades de formación, orientación y bienestar