Ermua organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras
La semana próxima celebraremos el Día Internacional de Ciudades Educadoras, concretamente el viernes día 30. Una jornada reivindicativa que aboga por el derecho a la ciudad Educadora. Jornada en la quiere crearse una consciencia sobre la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación, así como el trabajo que realizan los/as agentes educativos, ya sea en el ámbito de la educación formal o no formal. Poner en valor y dar a conocer ese trabajo para que entre todos/as podamos construir mejores ciudades a través de la educación.
Ermua además de sumarse un año más ha preparado un completo programa de actividades que se celebrará a partir de las 5 de la tarde en la plaza Cardenal Orbe. Los/as niños/as tendrán la posibilidad de realizar actividades como diseñar leggins y camisetas –que se las podrán llevar-, dibujar y dar forma a su ciudad perfecta y plantar un lápiz; además de prepararse un zumo de frutas, elaborar un instrumento de música reciclado; aprender a grafitear, personalizar una bolsa y a disfrutar en la zona de juegos libres. Las personas mayores podremos regalar palabras a nuestros/as descendientes y sorprenderles.
Siguiendo la recomendación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras(AICE) la jornada conmemorativa global será el viernes, desde el lunes 26 y a lo largo de toda la semana y para dar visibilidad a la iniciativa el grupo que viene desarrollando las acciones de ‘Ciudad Educadora’colocará en colaboración con los establecimientos comerciales 10 figuras de 1.20x1 metro en material de pvc en la calle Zubiaurre. Esas figuras quieren dar a conocer y promocionar la iniciativa de la ciudad educadora, llevando a la reflexión sobre diferentes temas. 10 comercios colaboran con el equipo impulsor en sacarán al exterior las figuras al abrir sus negocios y las guardarán al cierre.
La Ciudad Educadora pretende contribuir también a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible. Agenda, que otorga especial importancia a las ciudades y a la educación de calidad para todas las personas a lo largo de la vida. Se conmemora el 30 de noviembre porque en 1990 ese día se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras, en Barcelona.
Noticias relacionadas

Los/as niños y niñas participantes han finalizado el reto de este año con una caminata para concienciar a la ciudadanía

El Consejo de la Infancia organiza una caminata reivindicativa para el miércoles 7 de mayo

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente