Ermua participa en la octava edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

11.04.18
Institución

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha participado en el VIII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) celebrado los pasados días 4 y 5 de abril en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

El CNIS 2018 ha congregado a cerca de 600 personas asistentes en su octava edición. Más de 100 ponentes, repartidos en cinco espacios, han presentado proyectos y generado debates que han dado y darán mucho que hablar.

Juan Carlos Abascal ha intervenido en la ponencia titulada La innovación pública y tecnológica en los servicios y políticas locales, que ha tenido lugar la tarde del jueves 5 de abril en la Sala de Consejos. Junto a él han estado Borja Colón de Carvajal (Diputación de Castellón), Nieves Escorza (Ayuntamiento de Pinto) y Javier Peña (Ayuntamiento de Alcobendas). La sesión ha estado moderada por Judith Flórez, Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP.

El primer teniente alcalde ermuarra ha subrayado la importancia de desarrollar proyectos innovadores tanto en municipios grandes como en pequeños y medianos, y ha puesto como ejemplo de ello el proyecto de fibra óptica de banda ultra ancha de nuestra localidad.

El vídeo completo de la intervención se puede visualizar bajo estas líneas.

Noticias relacionadas

Imagen
15.07.25
La Corporación se reúne hoy en Pleno extraordinario

Abordará catorce puntos de orden del día; entre ellos dos modificaciones del presupuesto por créditos adicionales, el reglamento de uso de Lobiano, modificar la RPT o el Plan estratégico de normalización de uso del euskera
Imagen
10.07.25
Protegernos del sol es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo
Imagen
09.07.25
Ermua será uno de los tres municipios piloto del programa ‘ZainSare’

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio