Ermua regresa a la zona roja y al confinamiento municipal
La Viceconsejera de Salud ha dado a conocer este lunes la Resolución que determina la relación de municipios afectados por la aplicación de las medidas previstas en el Decreto 16/2021 de 26 de marzo, que modifica y refuerza las medidas preventivas ante el Covid-19. El documento entrará mañana en vigor, y presta especial atención a los municipios y/o territorios cuya Tasa de Incidencia Acumulada en 14 días es superior a 400 por cada 100.000 habitantes. Ermua se encuentra de nuevo en la zona roja, junto a un considerable grupo de localidades.
Desde hoy lunes, los municipios que superamos la barrera de los 400 regresamos al cierre municipal perimetral. Así, los vecinos y vecinas de Ermua solo podremos salir de nuestra localidad para ir a comprar productos o a realizar actividad física al aire libre en los municipios colindantes.
Los establecimientos de hostelería de las localidades ‘en rojo’ también tendrán que modificar los horarios de atención al público en interiores, donde solo podrán acoger clientes de 06:30 a 09:30 y de 13:00 a 16:30 horas. En exteriores, las terrazas podrán funcionar en el horario habitual del establecimiento.
En cuanto a la actividad deportiva, en interiores no se podrán agrupar más de 4 personas, salvo en el caso de entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados. También se determina el cierre de vestuarios y duchas a excepción de las piscinas, donde se podrán usar al 35% del aforo máximo permitido.
A fecha de este 26 de abril, Ermua cuenta con una Tasa de Incidencia Acumulada de 518,13, con 15 nuevos casos positivos detectados durante el fin de semana. Es por ello que, hasta que la Tasa no descienda de 400, se seguirán aplicando las nuevas restricciones recogidas en el Decreto 16/2021.
Los tres territorios de la Comunidad tenemos la movilidad limitada, cada uno dentro de su Territorio Histórico o provincia porque en todos ellos superamos la Tasa de 400 por 100.000 habitantes.
Noticias relacionadas

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’