Ermua Sarean | En Red, contra la soledad no deseada de las personas mayores

24.06.24
Servicios Sociales
Sociedad
El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ermua y BBK han puesto en marcha Ermua Sarean | En Red, un proyecto colaborativo y comunitario que persigue mejorar el bienestar de las personas mayores de nuestro municipio.

La Organización Mundial de la Salud considera la soledad no deseada como una de las principales causas de deterioro de la salud de la población mayor, que repercute negativamente en el mantenimiento de su autonomía personal y en la comunidad. La invisibilidad de estas situaciones dificulta, además, su detección temprana.

En ese sentido, el objetivo principal de este proyecto es identificar situaciones de soledad no deseada entre las personas mayores de 65 años de Ermua, para posteriormente poder diseñar políticas públicas que permitan abordarla y combatirla.

Ermua Sarean | En Red se ejecutará en colaboración entre Agintzari, Home Care Lab y el personal de los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria. Además, el proyecto busca implicar los recursos de los barrios, como los comercios, el propio vecindario, los centros religiosos y las entidades, para crear comunidades más amables, cuidadoras y solidarias entre todos/as.

El proyecto Ermua Sarean | En Red se presentará en público el próximo jueves 27 de junio a las 13:15 horas en el auditorio de Lobiano Kultur Gunea.

Noticias relacionadas

Imagen
12.07.24
Premios para las mejores fotos de vacaciones

Cultura convoca el concurso de fotografías de vacaciones que prevé 800€ en premios y al que pueden presentarse instantáneas tomadas con cámara o con móvil
Imagen
11.07.24
La pelota a mano será protagonista en los Santiagos 2024

Programados tres festivales; dos de categoría profesional para los días 19 y 25, así como otro de aficionadas/os para el día 26
Imagen
11.07.24
La final de la Eurocopa ‘a lo grande’ en San Pelayo

El 14 de julio podremos seguir en directo el partido Inglaterra vs España en una pantalla que se instalará en el parque