Ermua tendrá dos pistas cubiertas de pádel en San Pelayo

05.10.12
Deportes

Las infraestructuras deportivas y la oferta de disciplinas para practicarla aumentarán en breve en nuestro municipio. Ermua contará con dos pistas cubiertas de pádel y una renovada bolera de bolo palma. Este ayuntamiento construirá las nuevas instalaciones en el lateral del frontón Aritzmendi, junto a la zona de la actual bolera. El proyecto tiene un presupuesto, mejorable a la baja, de 350.000 euros, IVA incluido. La Corporación ha conocido los detalles del mismo en la sesión semanal de la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de pleno. El área de contratación realizará la convocatoria del correspondiente concurso negociado con publicidad. Los pliegos prevén una ejecución de cinco meses, desde la adjudicación de la obra.

El proyecto es habilitar dos pistas exteriores cubiertas de pádel en la parte posterior del frontón Aritzmendi. Para ello, será necesario desplazar unos metros la ubicación de actual bolera de bolo palma que utilizan los componentes de la Peña Bolística Montañesa de Ermua y construir una nueva cancha de bolos.

Con la construcción de esta nueva infraestructura, se trata de complementar las instalaciones de raqueta actualmente existentes en Ermua, lo que permitirá disfrutar del pádel a los numerosos apasionados a este tipo de deportes, que hasta ahora solo disfrutan de la posibilidad de usar un frontón y un squash.

La construcción

Una pista de pádel necesita un espacio de poco más de 200 metros, es decir, dos 400 metros cuadrados. Cada pista reglamentaria mide, en su parte interior 20 metros de largo por 10 de ancho. En el caso no es necesario realizar ningún movimiento de tierras, ya que se va a instalar sobre parte de la cubierta de la escuela de cerámica, colocando una base sobre la que se anclará bien la pista.

Las pistas se componen básicamente de pavimento y muros. En cuanto al suelo, debe constar de una solera sobre la que se instala un pavimento asfáltico, más blando que el hormigón y, sobre éste, un césped artificial, para evitar lesiones que se producen más cuando las superficies son duras. Sobre el césped se echa una cantidad determinada de arena, tanto para que dotar de peso a la moqueta y que no se mueva, como para permitir el deslizamiento de los pies de los jugadores.

Los muros de Ermua se construirán con cristal, y su ventaja, esencialmente, es estética. Los accesos a la pista contarán con puertas con llave, con el fin de que los jugadores pasen por la recepción del polideportivo antes de empezar a jugar.

El precio

El precio de licitación del proyecto completo será de 350.000 euros IVA incluido, a la baja, y será financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Ermua, que cederá posteriormente su gestión al IMD Ermua. De este total, la construcción de las dos pistas costará 145.763 euros, la cubierta 89.486 euros y la bolera 48.370 euros. Por último, la urbanización del entorno supondrá otros 61.706 euros más y el programa de seguridad y salud y la gestión de residuos, 4.575 euros.

Noticias relacionadas

Imagen
09.05.25
Reto de Pasos Mugiment ya está en marcha!

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual
Imagen
06.05.25
Sesiones de formación para prevenir adicciones entre jóvenes deportistas

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo
Imagen
05.05.25
Campeonato de fútbol sala gratuito para jóvenes nacidos/as del 2007 al 2012

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo