La ermuarra Yael Martínez, Campeona de España de Taekwondo en la modalidad tul

05.02.24
Yael Martinez con la medalla de oro y de plata del Campeonato de España
Deportes
La deportista local se ha impuesto en su categoría en tul (formas) y ha obtenido el segundo puesto en combate

La localidad alicantina de la Vila Joiosa ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Gups de Taekwondo ITF, donde la ermuarra Yael Martínez se ha proclamado campeona en su categoría en la modalidad de tul (formas). Además de la victoria en tul, la deportista de 17 años ha sido subcampeona en la modalidad de combate.

Cerca de 600 participantes se han dado cita en el Campeonato representando a academias de Taekwondo de todo el estado. Yael Martínez forma parte de la escuela Taekwondo Barakaldo, a la que ha dejado en muy buen lugar junto a su compañero de grupo Nahuel, que también la logrado la medalla de plata en combate en su categoría.

La ermuarra es desde este sábado Campeona de España en tul, una modalidad de combate imaginario contra una o más personas, ejecutadas en un orden específico, existentes en el Taekwondo ITF (Federación Internacional de Taekwondo). Se trata de una treintena de formas o movimientos fundamentales que representan técnicas de ataque o defensa en una secuencia mezclada y lógica. El nombre, la cantidad de movimientos y el diagrama de cada forma en particular simbolizan mitos, héroes, hechos y el espíritu de la historia coreana.

En cuanto a la modalidad de combate, en la que Yael Martínez ha logrado la segunda posición, ésta se lleva a cabo en un cuadrilátero sin cuerdas ni delimitación física. Sólo se permite golpear la parte frontal del cuerpo, desde la cintura a la parte inferior del cuello, y de la cabeza, y se penaliza el acto de golpear intencionadamente al oponente en la espalda o la parte trasera de la cabeza.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas