Errotabarri celebrará esta semana la asamblea anual y el 'Día del Club'
El club Errotabarri Eskubaloi Kirol Elkartea celebrará esta semana su asamblea general anual. La sesión será ordinaria y se celebrará este jueves en Lobiano Kultur Gunea, a partir de las 19:10 horas. El orden del día está compuesto por seis asuntos. El primero de ellos será la aprobación del acta de la asamblea del 30 de junio del pasado año. Posteriormente, se abordarán el balance económico y deportivo de una temporada notable, con más luces que sombras. En el cuarto punto se repasarán las actividades desarrolladas y seguido se trazará el proyecto de la próxima campaña 2017-2018. A continuación se dará paso al apartado de los ruegos y preguntas si las hubiere.
Errota en cifras: 500 socios/as, 9 equipos, -1 en la 2ª nacional-, y 127 fichas de jugadoras
La entidad cuenta en este momento con más de 500 socios/as del club, una estructura de monitores/as, entrenadores y 127 fichas de deportistas, así como la participación de otros 70 niños/as de la Escuela de Balonmano, lúdica y gratuita de los domingo en Betiondo. Las personas asociados/as tiene distintas figuras, en función de la aportación económica que realizan, la cual es diferente si se trata de socios/as colaboradores/as; socios/as protectores/as -establecimientos comerciales u hosteleros- u la condición de socios/as que ostentan firmas mercantiles y empresariales que han realizado aportaciones importantes y contratado paneles publicitarios bien en el recinto deportivo o bien en la indumentaria oficial de las jugadoras.
La temporada ha dado sus frutos. El equipo de Divisón de Honor Plata ha sido quinto en la Liga Regular a dos vueltas y subcampeón de la Copa de Bizkaia. El senior Euskadi ha sido campeón de liga y ha ascendido al primer grupo de la Liga Vasca (autonómica). Las juveniles y cadetes han perdido la categoría y lucharán la próxima campaña por volver a la Liga provincial a la Vasca. El cadete provincial se ha mantenido y de los 4 equipos infantiles en la Liga escolar han cumplido con su año formativo. Aunque el equipo A ha destacado por su regularidad y buen resultados.
El viernes el staff y la junta despedirán oficialmente la actual temporada en torno a una mesa y el domingo la masa social (jugadoras, monitores/as, familias y afición) celebrarán el día del club o Errota eguna. Jornada en la que sacarán a las calles la actividad deportiva con partidos de exhibición –street handball o balonmano de calle- y compartirán mantel y sobremesa en una comida popular en la plaza Cardenal Orbe.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo