El ‘Escape Room’ de BBK Kuna que difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible vendrá a Ermua

21.09.23
Muestra las mesas y sillas con el material para jugar
Medio Ambiente
Sociedad
Será en el mes de octubre; el viernes 20 con horario de mañana y tarde, y el sábado 21 de mañana, en la plaza Cardenal Orbe

"El escape room de los ODS" (Objetivos de Desarrollo Sostenible) móvil de la BBK Kuna vendrá a Ermua en octubre. Se trata de una actividad gratuita y para todos los públicos que recorre la provincia cuyo objetivo es difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la ciudadanía de todas las edades para que puedan conocerlos de manera ‘lúdica y divertida’. Las personas participantes serán los "Scouts por la sostenibilidad" y su como objetivo conseguir todas las insignias (ODS), para ello tendrán que superar de modo colaborativo diferentes pruebas de lógica e ingenio. Podremos participar las personas de 12 a 99 años. Los menores de 12 deberán ir acompañados/as.

El Escape Room cuenta con siete (7) divertidas pruebas, a través de las cuales las personas participantes aprenderán aspectos de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de una manera llamativa e innovadora. Quienes sean capaces de conseguir los objetivos, recibirán un premio honorífico como recuerdo de su participación en la experiencia.

Los/as participantes contarán con la colaboración de monitores/as o maestros/as del juego (‘game masters’) quienes, además de ofrecerles la información e instrucciones necesarias, les ayudarán y facilitarán pistas para superar los desafíos planteados.

Es una experiencia inmersiva que dura una hora y que requiere inscribirse previamente. Para ello, solo es necesario escribir un mensaje de correo electrónico al buzón: kultura@udalermua.net. En ese mensaje deben indicar los datos de las personas interesadas (nombre, apellidos, edad, email y un teléfono de contacto). Las plazas se asignarán atendiendo al orden de recepción de los mensajes para inscribirse. La semana de la actividad las personas inscritas recibirán un correo que confirmará su inscripción e indicará la hora para participar. La mañana del viernes se destinará principalmente a los grupos de escolares de los colegios de la localidad.

Documentos

Cartel 'Scape Room' de los ODS en Ermua

Anuncia la actividad 'Scape Room' de los ODS de la BBK Kune y los días que se estará en Ermua

Archivo

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas