Los escolares inician el nuevo curso escolar con ilusión e incertidumbre
Los centros escolares de nuestra localidad han iniciado hoy el curso escolar 2020-2021, en un año académico marcado por la pandemia del Covid-19. Los colegios han abierto sus puertas con unos protocolos de seguridad que implican el uso generalizado y obligatorio de mascarillas, extremar las medidas de higiene –especialmente la desinfección de manos- y mantener la distancia social. Los centros han realizado adaptaciones varias en sus edificios, han marcado itinerarios, han fijado espacios en los patios, han definido la relación de los grupos lectivos y han previsto turnos en los comedores, entre otras cosas.
En un año tan peculiar el retorno a las aulas ha contado con la presencia y la colaboración de los/as agentes cívicos informadores/as que han supervisado los pasos de peatones para acceder ordenadamente y con seguridad; o el uso correcto de las mascarillas, entre otras cosas. Los tres agentes de del turno del día han estado en los colegios de San Lorenzo, San Pelayo y Eskolabarri. Mañana estarán en los centros de Ongarai y Anaitasuna ikastola.
La galería de fotos adjunta recoge algunos momentos de ese retorno a las clases de esta misma mañana con los/as agentes cívicos/s apostados en distintos puntos de las inmediaciones de los centros escolares.
Noticias relacionadas
Los/as 12 consejeros/as han realizado una excursión al barrio Rekalde para recoger más información para el reto de este curso
La propuesta ganadora ilustrará la felicitación de este año, que se nos enviará a casa
Durante este curso, los/as 12 pequeños/as consejeros/as plantearán propuestas para adaptar y mejorar la zona de Rekalde