Eskolabarri abordará el potencial pedagógico de la lectura en un seminario

07.03.07
Educación

El centro ‘Eskolabarri’ ha organizado un seminario que abordará y animará a la lectura desde el propio entorno familiar. El claustro considera que el fomento del hábito lector tiene muchas ventajas para el proceso de aprendizaje y que goza de un gran potencial pedagógico. El seminario se realizará entre el 8 y el próximo 16 de marzo en sus instalaciones de Educación Primaria, en Iparragirre. Sus jornadas centrales serán el viernes y sábado de este próximo fin de semana. La iniciativa llega a su sexta edición, se dirige especialmente a las familias, a los/as escolares y al profesorado. La misma está abierta a toda la población en general. La presente edición incluye dos conferencias del psicólogo Juan Carlos Alonso, coloquios, cuentacuentos, taller de lectura con el profesor y escritor ermuarra Txabi Arnal y una exposición. El seminario pretende dar continuación al del año anterior, que despertó gran expectación e interés.

Los objetivos fundamentales de dicho seminario se centrarán en: sensibilizar a padres /madres y educadores/as sobre la importancia de la lectura; orientar acerca de las actitudes a tomar en el fomento de la lectura y desarrollar la relación afectiva entre personas adultas y niños a través de la lectura placentera. Para cualquier información relativa al seminario, así como para confirmar asistencia, se ruega contactar con Eskolabarri en el teléfono 943 179036, o en e-mail: eskola@eskolabarri.es.

Alumnos del centro en una de las visitas realizadas a la biblioteca municipal

Noticias relacionadas

Imagen
09.07.25
Ayudas por adquirir el material para el curso 2025-2026 en el comercio local

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros
Imagen
25.06.25
El Ayuntamiento de Ermua aprueba el II Plan Local de Infancia y Adolescencia

El documento recoge seis objetivos generales y 30 acciones concretas para el periodo 2025-2028
Imagen
17.06.25
‘Ermua, Ciudad Amigable’ y el alumnado de primaria reflexionan sobre la convivencia en los espacios públicos

Han trabajado fórmulas para evitar conflictos a través de talleres intergeneracionales