La estación de trenes de Ermua estará fuera de servicio este sábado
Euskal Trenbide Sarea establecerá un servicio de autobuses entre los apeaderos de Zaldibar y Errotabarri
Las obras de la variante ferroviaria y la nueva estación de trenes de Ermua siguen su curso tal y como estaba previsto, y durante este mes de agosto, la Unión Temporal de Empresas (UTE) que trabaja en el proyecto ha podido hacer grandes avances. Así, este fin de semana se dará otro paso más hacia adelante con la puesta en marcha del trazado alternativo.
La UTE formada por Tecsa, Campezo y Geotunel ya anunció hace unas semanas que desde el lunes 28 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre se realizarían trabajos nocturnos durante las 22:00 y las 06:00 horas.
Además, desde este sábado 2 de septiembre a las 07:00 horas, hasta el domingo 3 a las 07:00 horas, la estación de trenes de Ermua estará fuera de servicio para poder poner en marcha el nuevo trazado alternativo provisional.
Esto significa que durante el indicado tramo temporal, la parada de referencia de nuestro municipio será el apeadero de Errotabarri. Así, los trenes que vayan en dirección Donostia pararán en Zaldibar, donde un autobús recogerá a las personas pasajeras y las trasladará hasta la Avenida Gipuzkoa de Ermua, justo enfrente de Errotabarri. De la misma forma, los trenes que vayan hacia Bilbao pararán en Errotabarri para que las personas usuarias puedan coger el autobús que los deje en el apeadero de Zaldibar, donde continuarán el viaje.
La Policía municipal ya ha colocado carteles informativos en la zona donde se ubicará la parada de autobús, en el número 24 de la Avenida Gipuzkoa, junto al acceso al apeadero de Errotaberri.
Recordamos, pues, que esta modificación estará en vigor desde las 07:00 horas del sábado hasta las 07:00 horas del domingo. Durante ese tiempo, todos los trenes que transcurran por Ermua partirán o llegarán al apeadero de Errotabarri, y no habrá servicios en la estación principal.
Noticias relacionadas
Ha recogido denuncias por rayones en 7 vehículos y no descarta que haya habido más
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’
Se reordenará el espacio para garantizar la seguridad de los/as peatones y construir un municipio más accesible y amable