Este martes comienza el plazo para solicitar ayudas por la compra de material escolar
Las cuatro líneas de ayudas permanecerán abiertas hasta el 5 de diciembre
El Ayuntamiento de Ermua ofrece, por segundo año consecutivo, hasta 90 euros de ayuda por estudiante para poder comprar material escolar en nuestra localidad. El plazo para solicitar estas ayudas comienza mañana martes, 28 de septiembre, y estará en vigor hasta el domingo 5 de diciembre.
El objetivo principal de estas ayudas es incentivar las compras en los establecimientos locales, a la vez que se alivian los gastos que se tienen de forma habitual al inicio del curso académico. Las subvenciones serán de un máximo de 90 euros por estudiante, y podrán cubrir gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), material informático, gafas y lentillas que se realicen en comercios de Ermua entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2021.
Este año se han previsto cuatro líneas de ayudas:
- Niños/as nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de octubre de 2021.
- Estudiantes nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2018 que estén escolarizados/as.
- Estudiantes nacidos/as entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2004 que estén cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, masters o doctorados con una duración parecida al curso escolar y los estudios en centros públicos de educación de personas adultas (EPA). Se excluye la formación complementaria (idiomas, informática a nivel de usuario, carnet de conducir, etc.).
- Personas estudiantes desempleadas nacidas antes del 1 de enero de 1996 que no perciban prestaciones y estén cursando el mismo tipo de estudios que las personas del bloque anterior.
Para acceder a estas ayudas, es necesario estar empadronado/a en Ermua de forma ininterrumpida como mínimo desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de agosto del mismo año. En el caso de los/as niños/as nacidos/as en 2021, bastará con que esté empadronado/a en Ermua en el momento de realizar la solicitud.
Las ayudas se podrán solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ermua (24/7) o en la oficina Abiapuntu, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. A fin de evitar largas esperas en las instalaciones y agilizar la tramitación a las personas usuarias, se recomienda usar las vías electrónicas. Os recordamos que el Ayuntamiento ofrece asistencia en el uso de certificados electrónicos y BakQ para que toda la ciudadanía pueda hacer uso de estas herramientas.
La hoja de solicitud a rellenar se podrá encontrar en la propia sede electrónica, y también se repartirá al alumnado local en los centros escolares. Además de este documento, para poder obtener las ayudas de hasta 90 euros, será necesario entregar las facturas de gasto realizado en Ermua entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre, expedidas a nombre de la persona titular de la subvención, en la que consten de forma clara y concisa los productos adquiridos. También se requerirá un documento justificativo de los datos de la titularidad de la libreta, un justificante de la matrícula, en el caso de las personas mayores de 17 años, así como el certificado del SEPE en el caso de las personas desempleadas.
Os dejamos un vídeo-resumen que explica de forma clara y concisa todo lo relacionado con estas ayudas.
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