Este sábado, apaga las luces por nuestro planeta

21.03.23
Sociedad
De 20:30 a 21:30 celebramos La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Ermua se ha comprometido un año más a participar activamente en la campaña La Hora del Planeta. La jornada reivindicativa será este sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, y junto a Ermua, ya se han sumado 317 ayuntamientos, 112 empresas, 67 organizaciones y 88 clubs de todo el mundo.

Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad está promovido por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza. Dentro de esta campaña, nuestra institución apagará este sábado las luces de la Casa Consistorial, el Ermua Antzokia, Lobiano Kultur Gunea y la plaza Cardenal Orbe durante sesenta minutos: de 20:30 a 21:30 horas. Además, se anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a hacer este bonito gesto para ahorrar energía.

Nuevo reto: #KMPorElPlaneta

Este año, WWF propone un nuevo reto: la iniciativa  #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta. Un reto que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas, superar la crisis climática.

Si quieres participar en este reto, entra en la web de WWF e inscríbete. Puedes sumar kilómetros corriendo, andando, en bicicleta, patinando o nadando.

Noticias relacionadas

Imagen
24.06.24
Ermua Sarean | En Red, contra la soledad no deseada de las personas mayores

El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
20.06.24
Este viernes comienza el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión
Imagen
19.06.24
El Centro Andaluz de Ermua celebra la Romería del Rocío

La Plaza San Pelayo y la explanada de Betiondo acogen las actividades este viernes y sábado