Este verano sin piscina natural de Rekalde

29.06.20
Avisos e incidencias

Ermua no abrirá -de momento y de no cambiar la recomendación del Ministerio de Sanidad- la piscina natural de la zona de Rekalde. La infraestructura probablemente no podrá utilizarse en el verano de este atípico año de pandemia. El Ministerio de Sanidad ha hecho unas recomendaciones para prevenir contagios por el Covid-19 y desaconseja el baño en las pozas, remansos y cauces de agua dulce, así como los usos recreativos en esta temporada de 2020.

En ese documento se señala los riesgos asociados al Covid-19 están relacionados con la interacción entre personas que acudan a las zonas de baño. Es importante la concienciación colectiva en el respecto al distanciamiento social. Más adelante señala que no se aconseja la desinfección de la arena de la playa ni márgenes u orilla de aguas continentales.

Por ello, aunque los compañeros de la Brigada municipal de Obras y Servicios han procedido a limpiar el cauce del río, no cerrarán la compuerta ni llenarán de agua el vaso natural como es costumbre cada verano de la última década. Y es que al ser un arroyo natural de agua dulce no puede utilizarse producto químico alguno ni desinfectante que pudiera afectar a la flora, la fauna y al hábitat natural.

Por el contrario, Ermua sí tiene previsto abrir y poner en servicio los juegos de agua recreativos de Ongarai. En el recinto se aplicará un protocolo preventivo de seguridad y se dotará al espacio de los elementos que ayuden a que sea lo más seguro y aséptico posible. Además, de apelar a la responsabilidad individual de los/as vecinos/as y personas usuarias.

Noticias relacionadas

Imagen
30.06.25
Tramos de rampas y escaleras mecánicas de Ongarai e Iparragirre están fuera de servicio

En ambos casos precisas sustituir el pasamanos y alguna otra pieza
Imagen
23.06.25
Trabajos para mejorar la cubierta de la pérgola de la plaza Cardenal Orbe

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta
Imagen
19.06.25
La Mancomunidad presenta la aplicación digital que facilita la gestión del residuo orgánico

La aplicación ‘IREKI’ sirve para abrir el contenedor marrón y para recoger las bolsas del orgánico. Está disponible tanto para Android como IOS