Con estupendo sabor de boca
Alimentarse de forma equilibrada o como popularmente se dice “comer bien” es importante. Para ello conviene conocer las propiedades de los alimentos, sus cualidades, etc… Pero todo en su justa medida, sin necesidad de llegar a ser un nutricionista. Y además se puede hacer de forma práctica, amena y, casi, como un juego de niños/as. Así ha sucedido en el taller de sabores del programa de la Jornadas Gastronómicas de este año. Un total de 27 niños y niñas de entre 10 y 12 años han participado en el mismo. La animada sesión se realizó en la tarde del martes en la biblioteca infantil.
Los cuatro sabores clásicos más la última tendencia
Durante el mismo, el cocinero local Andoni Doce explicó qué se entiende por “sabor”, cuáles son los elementos y las sustancias que lo modifican; cómo intervienen los sentidos en la percepción de los alimentos, etc. La parte central del taller, eminentemente práctico, se dedicó a diferenciar las cuatro sensaciones del gusto: dulce, salado, amargo y ácido, más un nuevo sabor que se ha incorporado en los últimos tiempos, el umani.
Después de las explicaciones, quienes participaron en el taller cataron diferentes productos para tratar de identificar en ellos los diferentes sabores. Hubo de todo: pasta de cacao puro, anchoas, cacahuetes, café, yogures, mermeladas, algunas golosinas. Cada participante recibió un “regalito” al finalizar la sesión.
El balance hecho por los niños y ha sido altamente positiva, quienes han valorado, sobre todo lo demás, el formato práctico del taller, que permite aprender de manera entretenida y divertida.
Noticias relacionadas
La sesión será en euskera y comenzará a las 17:30 horas
Para celebrarlo la Biblioteca ha organizado una sesión especial en ese club de lectura temático
Está organizado por la Biblioteca y es para menores que hayan nacido entre los años 2016 y 2018

