ETS cumple el hito de abrir y tener operativa la estación y el trazado nuevo
Los trenes de Euskal Trenbide Sarea (ETS) ya circulan por el nuevo trazado del ferrocarril, el viaducto y por el túnel bajo el monte Izpilla que une San Antonio con Eitzaga (Zaldibar) y recogen y dejan pasajeros/as en la estación de Ermua que desde primera hora de esta mañana ha quedado operativa. Su puesta en servicio ha sido acogida con satisfacción por los/as usuarios que utilizan a diario este transporte público para acudir a estudiar o trabajar en los centros de Eibar y del Durango. Utilizar el túnel y el nuevo trazado en la dirección de Durango-Matiko-Bilbao recorta el tiempo de trayecto en dos minutos.
Ermua disfruta desde hoy de una estación moderna y accesible con andén central de 80 metros de longitud. Asimismo, ha ganado en accesibilidad y seguridad, pues su trazado es recto tras suprimirse la curva de antaño. Con la puesta en servicio de las nuevas instalaciones ETS ha cumplido un hito mayor, dentro de la planificación de este proyecto estratégico y de futuro.
La nueva estación ubicada bajo el trazado de la vía y sus instalaciones destacan por su amplitud. Al andén se accede por unas escaleras o por un ascensor acristalado. De los dos ándenes construidos de momento ha comenzado a utilizarse uno. Los equipos trabajan ya para desmontar el apeadero provisional que se ha venido utilizando durante las obras. Los trabajos se prolongarán hasta la primavera pues todavía quedan muchas actuaciones y remates por hacer.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio