La Euskal Selekzioa femenina se hace con el trofeo y Ermua vive la fiesta del balonmano

Euskadi ha acogido la III edición de la "Basque International Handball Women´s Cup 2023" este fin de semana de noviembre. La afición ha podido disfrutar de lo lindo, no sólo porque la selección anfitriona y organizadora se haya hecho con el trofeo, sino por espectáculo deportivo de alto nivel y partidos gratuitos del viernes al domingo. El torneo coordinado por la Federación Vasca, ha contado con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna.
Las selecciones absolutas de Lituania, Chile y Euskadi se han medido entre sí en un torneo triangular que ha contado con tres sedes distintas y otras tantas pistas polideportivas (Gasteiz, Berango y Deusto). El viernes 24 la selección vasca se enfrentó y ganó a la de Chile en Berango. El sábado Chile volvió a jugar y a perder, esta vez ante Lituania, y el domingo se enfrentaron la Euskal Selekzioa y Lituania. La Euskal Selekzioa se impuso ayer por 35 a 31 goles a las lituanas, por lo que alzó el trofeo. Tres partidos en los que la afición ha podido disfrutar de balonmano de élite y ha disfrutado con los colores locales.
La Euskal Selekzioa de balonmano contó en el día de ayer con una nutrida representación de deportistas ermuarras. El partido de Deusto incluyó en el plantel de jugadoras a Ariane Gayoso, Alaitz Fernández, Jone Izquierdo (del Errotabarri), y a Anne Erauskin (del Bera Bera). Junto a ellas, se encontraba la entrenadora Sonia Gómez, que forma tándem con Joseba Rodríguez ‘Jaíto’, del CB Zuazo. Para no dejar ningún estamento fuera, en la faceta arbitral pitaron el lance las colegiadas ermuarras Marta Fernández y Maialen Calderon.
El polideportivo de Ermua acogió el viernes un encuentro amistoso entre un combinado que integraron las jugadoras de Errotabarri E.K.E. y cinco del Eibar Eskubaloia. Se midieron a Lituania y tanto la pista como las gradas del Miguel Ángel Blanco fueron una fiesta de color y sonido. La instalación completó su máximo aforo. El luminoso marcó al término del tiempo reglamentario un 25 a 30, favorable a la selección de Lituania. No obstante, el resultado era lo de menos. El combinado local plantó cara, sin dejarse apabullar y consiguió goles de bella factura ante rivales que juegan en categorías superiores. Resumen gráfico del eibarrés Alejandro De Diego.
Las integrantes de categorías inferiores les hicieron pasillo a las jugadoras. Antes de comenzar el partido Errotabarri mostro su compromiso con la igualdad y abogó por una sociedad respetuosa, sin violencia machista, en la víspera del 25N ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.
Noticias relacionadas

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos