Euskera, más cerca de la ciudadanía
Continuando con la estrategia de acercar los servicios a la ciudadanía, el departamento municipal de euskera ha cambiado de ubicación y ha pasado de estar en los bajos de la Casa Consistorial a la antigua sede de los servicios sociales y culturales de Konmentukoa, en el edificio anexo. Previamente, el local se ha reacondicionado y adecuado a las necesidades del personal adscrito al mismo. El técnico de euskera se ha situado primero con respecto la entrada y la compañera de traductora y el equipo de normalización en sendas estancias contiguas. El cambio está operativo coincidiendo con el inicio de la nueva semana. Por ello, las personas que necesiten cualquier gestión o consulta sobre los negociados y trámites que desarrolla euskera (colonias o actividades infantiles, San Martin, becas o ayudas al estudio del idioma, traducciones o cualquiera otra…) deben dirigirse a dichas oficinas, con acceso por la calle Komentukoa.
El cambio de ubicación es beneficioso y una mejora tanto para las personas usuarias como para el personal adscrito al mismo. Para los primeros porque está más accesible, a pie de calle y sin barreras arquitectónicas u obstáculo ninguno, y para el personal por comodidad, porque es más espacioso y está mejor iluminado. Lo agradecerán las personas mayores con movilidad reducida o quienes acudan con sillas de niños/as, porque su acceso es franco. Además cuenta con una amplia y luminosa sala de espera.
El personal adscrito al servicio subraya que trabaja en el servicio y la atención de las necesidades de los/as ermuarras y que los medias para contactar tanto con la traductora como con el técnico siguen siendo los mismo. No obstante, aprovechamos para recordarlos una vez más:
- Por e-mail:euskara@udalermua.net e itzulpenak@udalermua.net
- Por teléfono: 943 179 147
- Directa y presencial: de 8:00 a 15:00 horas.
Noticias relacionadas

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención

Ha sido el libro en euskera más leído en la biblioteca municipal en el último año