El EVE abre un nuevo plan renove para el cambio de ventanas
El Ente Vasco de la Energía (EVE) subvencionará nuevamente con un máximo de 1.200 euros por vivienda el cambio de ventanas de las residencias habituales por otras aislantes de mayor eficiencia térmica. Es la séptima edición de este plan renove y el total de dinero que se destinará este año al cambio de ventanas será de 1.400.000 euros.
El anuncio de la nueva campaña se publicó ayer miércoles día 2 de noviembre en el BOPV número 207. La convocatoria para presentar solicitudes concluirá el próximo 31 de enero de 2012, o cuanto se agote la dotación presupuestaria. La novedad de esta convocatoria es que se exige un mayor aislamiento térmico, más exigente que en ediciones anteriores. La ciudadanía que quiera acogerse a estas ayudas deberá previamente ejecutar la obra, es decir, tendrán que cambiar las ventanas antes de cobrarla.
El objetivo del programa es impulsar el ahorro energético. El EVE calcula que se atenderán unas 1.900 solicitudes que supondrán un ahorro de energía global en el sector residencial de 750 tep/año, o lo que es lo mismo, el consumo equivalente en calefacción de 2.720 viviendas con 3 residentes cada una. La cuantía total de la ayuda ascenderá a un máximo del 22% de la inversión, con un tope de 1.200 euros por vivienda. La inversión mínima subvencionable deberá ser igual o superior a 1.000 euros. Esta es la séptima edición de este ''plan renove'' de ventanas.
Noticias relacionadas

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

Ermua sumará en la Hora del Planeta 2025 y apagará luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas

Desde el 2 de abril necesitaremos una nueva tarjeta marrón para poder desechar los residuos orgánicos en Ermua