El EVE subvencionará el cambio de ventanas que aislan y ahorran energía

25.11.10
Urbanismo

El Ente Vasco de la Energía (EVE) subvencionará con un máximo de 1.200 euros por vivienda el cambio de ventanas de las residencias habituales por otras aislantes que permitan reducir el gasto en calefacción. El programa de apoyo lo han presentado Xabier Garmendia, viceconsejero de Industria y Energía y Angel Garrote, subdirector general del organismo EVE. El total de dinero que se destinará este año al cambio de ventanas será de 1,4 millones de euros.

La convocatoria de este año, está abierta hace unas semanas y concluirá el próximo 31 de enero, o cuanto se agote la dotación presupuestaria. La novedad de esta convocatoria es que se exige un mayor aislamiento térmico, más exigente que en ediciones anteriores. La ciudadanía que quiera acogerse a estas ayudas deberá previamente ejecutar la obra, es decir, tendrán que cambiar las ventanas antes de cobrarla.

El objetivo del programa es impulsar el ahorro energético. El EVE calcula que se atenderán unas 1.600 solicitudes que supondrán un ahorro de 500 toneladas equivalentes de petróleo cada año en el consumo de calefacción. La cuantía total de la ayuda ascenderá a un máximo del 22% de la inversión, con un tope de 1.200 euros por vivienda. La inversión mínima subvencionable deberá ser igual o superior a 1.000 euros. Esta es la sexta edición de este ''plan renove'' de ventanas.

Noticias relacionadas

Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
27.10.25
Programa extraordinario para limpiar las pintadas de las fachadas en la vía pública

Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
Imagen
09.10.25
La Diputación saneará y asfaltará la parte alta de Zubiaurre

El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’