Exhibición de bailes para celebrar el Día Internacional de la Danza

15.04.24
Cultura y Juventud
Cinco agrupaciones ofrecerán una bonita actuación en la plaza el viernes 19 de abril

En 1982, la UNESCO proclamó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza por iniciativa del Comité Internacional de Danza. El objetivo de esta fecha es homenajear la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todas las personas que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, cinco colectivos ermuarras han organizado una exhibición de bailes para este viernes 19 de abril. Taupada Dantza Eskola, Txindurri Dantza Taldea, Fit Gipsy Dance, el grupo de danza del Hogar del Jubilado/a y la Academia Alba García ofrecerán una demostración de sus mejores movimientos al ritmo de la música. Los estilos que se podrán ver van desde los bailes tradicionales del folklore vasco hasta las danzas más modernas, pasando por el flamenco y el deporte. El fin principal es "mover" al pueblo entero, crear un ambiente festivo a través de la danza y darle visibilidad a esta disciplina mediante diversas coreografías.

La actividad comenzará a las 19:00 horas en la plaza Cardenal Orbe; en caso de lluvia, se trasladará a las 20:00 horas en el Frontón Aritzmendi.

Noticias relacionadas

Imagen
29.04.24
Abiertas las inscripciones para el taller juvenil de edición de podcast

La actividad tendrá lugar tres jueves consecutivos de mayo en horario de 17:30 a 19:00
Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo