La exposición retrospectiva sobre Educación Ambiental atrae gente a Lobiano

27.11.13
Medio Ambiente

La exposición retrospectiva que repasa la labor del Servicio municipal de Educación Ambiental durante sus 20 años de existencia, así como las personas que han pasado por el mismo y las temáticas específicas que han abordado en ese tiempo está concitando interés. Muchas son las personas que están pasando por las salas de Lobiano Kulturgunea desde el pasado lunes, cuando se abriera. La exposición está recibiendo la visita de familias y de niños y jóvenes, a través de las visitas guiadas.

El Servicio municipal de Educación Ambiental, servicio itinerante y transversal, que comenzó a funcionar en el año 1993, en el que anualmente participan todos los escolares Educación Primaria, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, a razón de unos 1000 niñas/os participantes de media por curso escolar.

La exposición estará en Lobiano Kulturgunea hasta el viernes 29. La muestra coge las dos salas de Lobiano que estarán abiertas de seis de la tarde a ocho y media de la noche. La exposición es eminentemente visual porque recoge momentos de las sesiones de aula y sobre todo las excursiones con fines ambientales. Presentará diez paneles temáticos de tamaño A0 (1,40 x 1 m), con una leyenda bilingüe, y cantidad de imágenes y gráficos. A través de ellos las familias podremos ver lo que nuestros hijos e hijas han aprendido en la escuela a través de los talleres de este servicio.

Noticias relacionadas

Imagen
13.05.24
Los colegios y el ayuntamiento de la localidad junto con Debegesa impulsarán la Agenda 2030

Unirán sinergias para darle un nuevo impulso la Agenda Escolar 2030 en el Bajo Deba
Imagen
13.05.24
Sesión informativa sobre la instalación de carga de vehículos eléctricos en comunidades vecinales

La charla tendrá lugar este martes 14 a las 18:00 horas en la sede de Debegesa en Eibar
Imagen
22.03.24
Ermua apagará luces mañana durante una hora, por el planeta

De 20:30 a 21:30 horas dejará sin luz y a oscuras la plaza C. Orbe, el Antzoki y el edificio Consistorial