Fallado el XXII certamen literario Villa de Ermua
El jurado del XXII Certamen Literario Villa de Ermua, dedicado en esta edición a la literatura histórica, ha concedido el premio de narrativa en castellano a Mario Caballero León, domiciliado en Picanya (Valencia), por su relato “Las flores de la vereda”.
En la modalidad de poesía en castellano, el premio ha sido para Juanma Velasco Centelles, habitante de Benicàssim (Castellón), por su obra “Desertar. De tanto…”.
Entre los trabajos presentados en euskera, el premio en la modalidad narrativa ha sido concedido a Igor Mercado Azcuenaga, vecino de Leioa (Bizkaia), por su relato “Love of the common people”.
En este mismo idioma, el jurado ha concedido el premio en la modalidad de poesía a Jon Joseba Aizpurua, domiciliado en Zumaia (Gipuzkoa), por su obra “Ahazturaren amildegia”.
La dotación del premio en cada modalidad es de 400€. Además, las obras ganadoras se pueden consultar en el microsite de la biblioteca.
Alta participación
El certamen ha contado con 78 relatos narrativos en castellano (20 autoras y 58 autores) y 148 composiciones poéticas (49 autoras y 99 hombres). Por otra parte, en euskera se han recibido un total de 7 relatos (6 autoras y un autor) y 7 composiciones poéticas (7 autores).
El 99% de las personas participantes ha utilizado el email para enviar sus trabajos mientras que tan solo un 1% lo ha hecho por correo postal o en mano.
El jurado calificador de los trabajos en castellano ha estado compuesto por Cándido Pascual (colaborador y usuario de la biblioteca municipal), Arantza Castillo (profesora de Lengua Castellana en San Lorenzo Ikastetxea) y el personal de la biblioteca.
Respecto a los trabajos en euskera, el jurado calificador lo han formado Kepa Antxia, Amaia Rementeria y Mª Asun Gabiola (profesores de euskera del I.E.S. Ermua), Fernando Aranberri (técnico de Euskera del Ayuntamiento de Ermua) y Sara Gago (responsable de la biblioteca municipal).
Noticias relacionadas

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

Será este sábado a partir de las 17:30 horas en Lobiano Kultur Gunea