¡Feliz Año Nuevo Amazigh!

09.02.23
Inmigración y cooperación internacional

El Departamento de Inmigración y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ermua celebra este sábado 11 de febrero una nueva edición del Año Nuevo Amazigh, en colaboración con colectivos de orígenes diversos que se reúnen en el Ermua Intercultural Community Project.

El objetivo de esta iniciativa es compartir la cultura amazigh característica de la mayor parte de la población de origen marroquí residente en Ermua.

La jornada tendrá lugar en Lobiano Kultur Gunea y comenzará a las 16:00 horas con unos talleres infantiles. A continuación, a las 17:30 horas, se dará paso a una sesión divulgativa sobre la cultura amazigh de la mano de la ponente Lalla Ghizlan, además de un acto de conmemoración de la figura de Abdelkrim El Khattabi, expresidente de la República del Rif.

A las 19:00 horas podremos disfrutar de un concierto de música folk amazigh con Noumidia y Fatah, y para finalizar la jornada, se ofrecerá un lunch a todas las personas que, interesados/as por conocer en mayor profundidad la cultura del Rif, se hayan acercado a compartir este evento.

Noticias relacionadas

Imagen
22.03.24
Manifestación contra el genocidio del pueblo palestino

Hoy a las 18:30 horas con salida desde la plaza C. Orbe
Imagen
18.03.24
El VI. reto Zaporeak, termómetro de la solidaridad en Debabarrena

Desde hoy al viernes podremos entregar los alimentos. El tupper solidario de raciones y el sorteo el sábado 23 en Eibar. En Ermua este año aportamos arroz largo
Imagen
13.03.24
Ermua tendrá refuerzo en el servicio de orientación jurídica en extranjería

Desde hoy hasta fin de este año, financiado por el Gobierno Vasco