La Feria Abian abre sus puertas a más de 700 estudiantes

28.02.24
Un alumno de mecanizado del IMFPB Ermua-Mallabia muestra su trabajo en la Feria Abian
Educación
Instituto Municipal de Formación Profesional Básica
El parking de Ipurua muestra la oferta de nueve centros de Formación Profesional y Universitaria de la comarca

La sexta edición de la Feria bienal de Formación Profesional de Debabarrena ha abierto sus puertas este miércoles día 28 de febrero. El parking de Ipurua, en Eibar, acoge esta iniciativa organizada por los ocho ayuntamientos de la comarca, a través de la Agencia de Desarrollo Debegesa y los centros de Formación Profesional de Debabarrena. El alcalde ermuarra Juan Carlos Abascal ha asistido a la apertura de la feria junto a representantes del resto de instituciones colaboradoras.

En esta edición vuelve a estar presente el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia, junto a Armeria Eskola, IMH, Meka Lanbide Eskola, Uni Eibar-Ermua, Kardala Akuakultura Eskola, Mutrikuko Institutua, y el instituto de FPB Eibar.

Como novedad, este 2024, a los habituales stands se les ha sumado la oferta formativa universitaria de Debabarrena, concretamente, los grados de Ingeniería que la UPV tiene en Eibar (Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, Eibar) y en Elgoibar (Escuela de Ingeniería Dual IMH Campus). Anteriormente, la feria se centraba solamente en la Formación Profesional, pero teniendo en cuenta que todos los estudios son parte de un mismo itinerario y que tienen como objetivo preparar al alumnado para el mundo laboral, se ha optado por añadir los grados universitarios que se ofrecen en Debabarrena y ampliar la oferta para aquellas personas que visiten la feria.

Más de 700 estudiantes de ESO y Bachillerato de la comarca visitarán esta feria desde hoy miércoles hasta el viernes 1 de marzo, donde conocerán la amplia oferta formativa de Debabarrena como una oportunidad de cualificación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral.

El horario de apertura de la feria es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas el miércoles y el jueves. El viernes, en cambio, solo abrirá en horario de mañana, de 10:00 a 14:00.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
La III edición del proyecto ‘Dame tu mano’ concluye con las emociones a flor de piel

Han participado 40 personas de edad avanzada del grupo de apoyo y atención psicoemocional y 15 alumnos/as del 1er curso de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal
Imagen
18.04.24
Tarde de puertas abiertas en la Haurreskola

El centro abrirá las matriculaciones el lunes, y esta tarde se podrán visitar las instalaciones de 16:30 a 18:30 horas
Imagen
Haurreskolako_kartela_2019
10.04.24
La Haurreskola prepara las matriculaciones para el curso 2024/2025

El plazo estará abierto del 22 de abril al 10 de mayo, y el 18 de abril se realizará una jornada de puertas abiertas