La feria de San Martín, cada vez más cerca
El próximo 12 de noviembre celebraremos la trigésimo segunda edición de la feria de San Martín. La asociación organizadora Euskal Birusa ya tiene en marcha los preparativos de la fiesta para que todos disfrutemos de ella ese día.
A través de esta feria, la organización quiere sacar el euskera a la plaza y a nuestras calles, con el objetivo de conocernos entre todas aquellas personas que sabemos euskera y aumentar así el uso de nuestra lengua. Para ello, junto con la feria, Euskal Birusa organizará también a lo largo del día una serie de actividades que harán las delicias de vecinos/as y visitantes.
El plazo de inscripción para los/as agricultores/as que participarán en la feria del día de San Martín estará abierto desde el lunes 3 de octubre hasta el viernes 14. Como en años anteriores, habrá seis categorías diferentes: frutas y hortalizas, queso, pan, miel, sidra y txakoli. Podrán participar productores y agricultores de localidades del Duranguesado y Lea-Artibai, y excepcionalmente de Eibar por ser localidad, colindante; en los concursos de miel, sidra y txakoli, se admitirán también productores de todos los municipios de Bizkaia.
Las personas interesadas podrán presentar la solicitud en las oficinas de Abiapuntu, con los datos que se detallan en las bases.
Además de los puestos de los/as agricultores/as, los/as artesanos/as de la zona también tendrán su propio mercadillo en San Martín. En este caso también se abrirá el plazo de inscripción el 3 de octubre, hasta el día 15. Las solicitudes serán gestionadas directamente por la asociación Euskal Birusa, a través del correo electrónico euskalbirusa@gmail.com, y los/as artesanos/as de la localidad tendrán preferencia en el reparto de puestos.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención