¡Por fin!, la Diputación recibirá al Ayuntamiento
La Corporación ermuarra recibirá la próxima semana la primera explicación oficial de la Diputación de la provincia sobre su decisión de aplazar la ejecución de la variante para la villa. En ente foral ha contactado con nuestro ayuntamiento para proponer un día de la semana próxima y conciliar las agendas de los/as interlocutores/as del encuentro. Ermua solicitó hace una semana una entrevista doble tras conocer por la prensa la noticia de que la Diputación “aparcaba la construcción de tres ejes radiales por la crisis”. Decisión decidida y anunciada unilateralmente el pasado jueves día 19, a través de los medios de comunicación. El alcalde Carlos Totorika tras la reunión de la Junta de Portavoces solicitó reunirse con el Diputado General, José Luis Bilbao, para conocer el alcance y los detalles pormenorizados de esa decisión de gran calado para nuestro municipio.
Asimismo el teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Félix Prol, hizo lo propio y llamó a la entidad foral para solicitar una entrevista con la Diputada foral Itziar Garamendi, titular de Obras Públicas y Transportes. Ella será quien reciba a la delegación local el próximo viernes día 3 de febrero o el lunes día 6, en cuanto se confirme.
La mayoría de Corporación ermuarra está “dolida no sólo con la decisión de aplazamiento ‘sin fecha’ adoptada por la institución provincial, sino también con la forma unilateral de adoptarla y, por supuesto, de anunciárselo a la sociedad por medio de la prensa, sin haber tenido la deferencia de hablar con los municipios más directamente afectados”. Así se reflejaba literalmente en la Declaración Institucional aprobada en el Pleno del miércoles: “el día 19 de enero, la ciudadanía de Ermua y el Ayuntamiento hemos conocido por la prensa una pésima noticia que nos hace sentirnos, una vez más, vizcaínos y vizcaínas de segunda, pues nuestra diputación ha roto unilateralmente su compromiso con Ermua de ejecutar de forma inmediata la variante”.
Ese modo de proceder ha llamado poderosamente la atención a la ciudadanía y más de una persona ha preguntado y mostrado su extrañeza sobre la circunstancia, considerándola como ‘no correcta y poco elegante’.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes