Fin de semana redondo de A. Hernández: 6º en Albi y 1º en Orduña
El ciclista Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha firmado un fin de semana redondo. El ermuarra fue sexto en el ciclocross de Albi (Copa de Francia) del sábado, de categoría C1 UCI, en una carrera en la que reguló en todo momento las fuerzas, manteniéndose en el grupo que peleaba el quinto lugar desde prácticamente el inicio de la prueba. El ermuarra, que de salida se colocaba en un sexteto perseguidor solo por detrás del a la postre vencedor Clément Venturini, rodó durante toda la carrera dentro de las diez primeras posiciones, llegando a meterse en un top-5 que finalmente se escapó en la llegada frente al belga Vandekinderen.
«Estoy contento con el resultado, más tratándose de una prueba C1, porque esto da confianza», comentaba el ciclista de Specialized tras la carrera. Aitor consigue su mejor resultado histórico en una carrera de esta categoría, añadía al cruzar meta: «El objetivo era meterse en el top-10, pero realmente no esperaba estar tan cerca de los cinco mejores. El circuito era rápido y técnico, he podido hacer mi carrera cogiendo ritmo y rodando siempre en el grupo del quinto puesto».
La segunda cita ha sido en la primera carrera del calendario de la Federación Vasca, en el ciclocross de Orduña (Bizkaia). En ella el de Specialized-Ermua Impulso, ha obtenido su primer triunfo de la temporada de ciclocross, la primera puntuable para la Challenge de la Federación Vasca de Ciclismo. En un trazado muy revirado, con muchos tramos de hierba y sin casi presencia de barro, el ermuarra lanzó su ataque en la primera vuelta, tras haber rodado en los primeros compases de carrera a la par con Adrián García e Ismael Esteban. El ritmo impuesto por el corredor de Specialized antes del primer paso por meta fue decisivo para el desarrollo de la prueba, puesto que su renta no hizo más que aumentar en las vueltas venideras.
«Tras el viaje de ayer llegaba algo cansado a Orduña, pero sabía que hoy solo valía ganar. Me he encontrado bien físicamente y he querido encontrar mi ritmo durante toda la carrera», comentaba Aitor tras su victoria, y añadía: «El objetivo en las carreras en Euskadi siempre es ganar, y empezar así la temporada de casa es para mí una motivación extra. El trabajo está siendo bueno y, la preparación sigue según lo previsto».
El próximo sábado continuará la competición para el ciclista de Ermua con el tradicional díptico burgalés, que comenzará con la prueba de Medina de Pomar y concluirá, ya el domingo, con la de Villarcayo.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo