Finaliza el programa experimental de 'Literacia–Jardinería' que incrementará la empleabilidad de las/os participantes
Este mes finaliza el programa experimental de "Literacia – Jardinería”, que ha sido realizado en colaboración con el Servicio Público de Empleo Lanbide y el Ayuntamiento de Ermua. En el programa han participado un total de 16 personas en situación de desempleo. El mismo ha tenido dos fases, en la primera han adquirido competencias básicas en las áreas de matemáticas, lengua y digitales. La formación ha sido impartida por la empresa STI. Ello les ha permitido a las personas asistentes poder cursar un Certificado Profesional de nivel 2. La segunda fase constaba de un módulo Formativo de Limpieza en espacios abiertos; prevención de riesgos laborales en trabajos en altura y todos los módulos formativos de instalación así como mantenimiento de parques y jardines.
Esta segunda fase ha combinado la formación con el empleo, y por ello las personas participantes han estado contratados/as con cargo a financiación municipal durante media jornada por nuestro ayuntamiento de Ermua. El grupo ha realizando labores de limpieza, instalación; mantenimiento de parques y jardines por los barrios de la localidad.
Esta actuación de empleo y formación ha sido fruto de la colaboración y una estrecha planificación de los servicios sociales municipales, la Brigada de obras del Área de Servicios y del Área de Desarrollo Local.
De las 16 personas participantes, una ya se incorporado al mercado laboral. En el mes de julio el resto comenzará sus actividades de búsqueda de empleo. Entre ellos/as ya hay 3 iniciativas laborales de los y las participantes que podrán emplear a 6 personas.
Noticias relacionadas

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros

Está recién constituida y se ubica en el barrio de Santa Ana

A partir de septiembre ofrecerá una agenda de actividades de formación, orientación y bienestar