Gobierno Vasco ofrecerá subvenciones para mejorar la eficiencia energética de las viviendas
El Gobierno Vasco ha convocado para el presente año 2016 las ayudas del Programa Renove para la rehabilitación eficiente de viviendas y edificios. Esta acción cuenta con un presupuesto de 5.500.000 euros a repartir entre los años 2016 y 2019.
El objetivo de las actuaciones subvencionables debe ser la de mejorar las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios. Las ayudas están destinadas a edificios o conjuntos de edificios plurifamiliares cuyo uso principal sea de vivienda y cuya fecha de construcción sea anterior a 1980.
Para poder acceder a las subvenciones, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha establecido una serie de requisitos imprescindibles. Por una parte, la propuesta de actuación que se desee subvencionar deberá mejorar el comportamiento energético del edificio para alcanzar, al menos, la certificación energética C. Además, deberán garantizar la accesibilidad al edificio desde la vía pública, sin desniveles ni peldaños, y mejorar las condiciones de seguridad contra incendios.
Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las comunidades de propietarios, ayuntamientos, entidades locales menores, sociedades públicas de vivienda y promotores públicos de viviendas, siempre y cuando estos sean los propietarios – total o parcialmente – de los edificios a reformar.
El plazo para solicitar estas ayudas está abierto, y terminará a finales de marzo. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Departamento de Empleo y Políticas Sociales o en los registros de las Delegaciones Territoriales. La documentación a entregar para obtener las ayudas viene indicada en la web del Gobierno Vasco.
Las subvenciones se adjudicarán por concurso, hasta que el crédito presupuestado se agote.
Toda la información sobre la convocatoria y la documentación a completar se puede encontrar en la web del Boletín Oficial del País Vasco o en formato pdf en este enlace.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio