La gran atracción de hoy será el concurso de play-back
La gente tiene –tenemos- ganas, muchas ganas de fiesta. Los juegos de cuadrillas, la proximidad de las vacaciones y un largo rosario de aspectos hacen que la explosión festiva se adelante unas horas. Ya lo estamos viendo en las últimas jornadas, a la primera de cambio nos echamos a la calle día y noche, y esa circunstancia volverá a repetirse en el anticipo de los próximos dos días.
La gran atracción de hoy será una nueva edición del tradicional concurso de play-back, que se celebrará en la plaza, a partir de las diez y media de la noche. Aunque ese adjetivo de tradicional pueda resultar paradójico no lo es tanto porque tiene su explicación. Decimos tradicional porque es un espectáculo popular muy enraizado en el pueblo, que lleva muchos años en el programa, pero no de forma banal sino porque se ha revelado como un gran e interesante atractivo. Las nuevas generaciones, a buen seguro que nos sorprenderán nuevamente con puestas en escena muy originales y elaboradas.
Antes del play-back, los amantes del juego de paleta tendrán la oportunidad de disfrutar de la final del campeonato a partir de las 18:30 h de la tarde. La final tendrá lugar en el frontón de la Plaza Cardenal Orbe siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan. En caso de lluvia, está previsto realizar la final en el Frontón Aritzmendi.
Noticias relacionadas

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio

Será el viernes, a las 20:30 horas en castellano. La entrada cuesta 8€uros

'Septiembre dice' en el cineclub y 'Kayara' en la sesión joven completan la cartelera