El grupo motor de personas mayores entrega los sellos 'Somos amigables' a 17 establecimientos locales

23.03.23
Entrega del sello Somos Amigables a Mercería Gauzak
Ciudad Amigable para las Personas Mayores
Servicios Sociales
Sociedad
Los establecimientos reconocidos han participado en un taller de sensibilización para prestar un servicio de calidad con atención a las necesidades de las personas mayores

Integrantes del Grupo Motor de Ermua, Ciudad Amigable con las Personas Mayores han entregado sellos de Somos amigables a 17 establecimientos del municipio.

Estos comercios locales han participado el pasado 23 de febrero en un taller de sensibilización desarrollado en Lobiano Kultur Gunea. En esta sesión se han ofrecido recomendaciones para prestar un servicio de calidad con atención a las necesidades que puedan presentar algunas personas como consecuencia de la edad: problemas de movilidad, reducción de la visión o la audición, deterioro cognitivo, etcétera. Los/as comerciantes también han tenido la oportunidad de realizar una autoevaluación para identificar puntos de mejora.

La iniciativa Somos amigables en el comercio y hostelería local ha sido impulsada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ermua, y es una campaña que tiene como objetivo fomentar y reconocer prácticas diarias que sean amigables con la edad, teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores. Así, se tratará de identificar situaciones de vulnerabilidad que podrían ser atendidas desde otros servicios municipales.

La actividad cuenta con la colaboración de Euskadi Lagunkoia, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, y con el apoyo técnico de Matia Instituto, cuyo objetivo es aprovechar el potencial de las personas mayores y convertirlas en protagonistas para la generación de bienestar.

Somos amigables sigue abierto para todos los comercios locales que estén interesados; para adherirse al programa, escribe un mensaje a info@euskadilagunkoia.net.

El proyecto municipal Ermua, Ciudad Amigable con las Personas Mayores cuenta con un plan de acción que recoge una serie de propuestas dirigidas a convertir el municipio en un entorno más facilitador y amigable para la ciudadanía en general, y especialmente para las personas mayores, para que puedan seguir siendo parte activa de la comunidad.

Noticias relacionadas

Imagen
13.04.24
Ermua acogerá las finales senior de la Copa de Euskadi 2024 de balonmano

El polideportivo será la sede de los partidos que enfrentarán a Errotabarri E.K.E vs Bera Bera y BM Romo vs CD Bidasoa el próximo miércoles 24 de abril
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
12.04.24
La primavera es motivo de fiesta

La ACHE y el Sagarra organizan actividades para recibir a la nueva estación con la colaboración y la financiación del ayuntamiento