Las Guerreras junior, campeonas de la President's Cup
El equipo junior femenino de la selección española de balonmano, dirigido por el entrenador ermuarra Imanol Álvarez, se ha proclamado campeón de la President’s Cup del Campeonato del Mundo de Hungría 2018.
Las Guerreras, entre las que se encuentran las ermuarras Mirene Moreno y Anne Erauskin, han disputado los dos últimos partidos en Hungría para luchar por la decimoséptima posición, tras quedar eliminadas en la fase de grupos con dos victorias (ante Egipto y Croacia) y tres derrotas (ante Suecia, Alemania y Francia). Por ello, el combinado quedó relegado a la President’s Cup.
En esta última fase de su campeonato, las Guerreras se han enfrentado a Angola y a Portugal. En el primer partido lograron una agónica victoria (31:32) ante el equipo africano, y con la tercera victoria consecutiva del campeonato ante Portugal (28:32) se han proclamado vencedoras de la President’s Cup, logrando un meritorio 17º puesto en la clasificación general del Mundial de Hungría.
El seleccionador Imanol Álvarez ha declarado que “el decimoséptimo puesto final no era el resultado que esperábamos, pero nos despedimos de Hungría con buenas sensaciones. Estoy muy contento con las chicas, ya que después del mazazo de quedarnos fuera han conseguido recuperarse y ganar tres partidos seguidos, algo que a este nivel nunca es fácil”.
Hungría acoge este XXI Campeonato del Mundo de Balonmano en categoría junior femenina del 1 al 14 de julio. Las Guerreras junior de Imanol Álvarez han disputado un total de siete encuentros: cinco en el grupo D (ante Francia, Suecia, Alemania, Croacia y Egipto) y otros dos en la President’s Cup, ante Angola y Portugal.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo