Guraso-lagun se reúne el viernes para preparar la actividad 'Ermuan Bagara'

14.05.18
Euskera

La iniciativa Berbalagun ha organizado para esta semana una nueva sesión del grupo denominado ‘guraso-lagun’ –para practicar y mejorar el uso del euskera hablado-. La sesión será el viernes –día 18 de mayo- y se realizará en Lobiano, de 5 y media a 7 de la tarde. Será abierta puesto que en ella podrán participar progenitores con sus hijos e hijas. Además de que no es necesario ser integrante o participante en alguno de los grupos fijos denominados ‘guraso-lagun’. En esa hora y media, las personas que lo deseen prepararán ‘cosas’ para la actividad ‘Ermuan Bagara’ qu se desarrollará del 25 al 27 de este mes, mientras hablan en euskera. ¿Qué preparan? Participa y descúbrelo!

Es una convocatoria puntual de las 3 ó 4 que se realizan anualmente y como hemos dicho es abierta porque pueden participar de forma mixta padres-madres junto con sus hijas e hijos. No es necesario ser integrante o participante en alguno de los grupos fijos denominados ‘guraso-lagun’. Estas sesiones suelen ser temáticas y la organización trata de potenciar el vínculo lingüístico entre padres-madres e hijos-hijas. Las materias a abordar suelen estar relacionadas con la temporada y, en este mes de mayo, el motivo será la inminente actividad a favor del Euskara, nominada como ‘Ermuan Bagara’. Para participar llamar al número de teléfono 663 07 04 92 o escribir al buzón electrónico ermua_berba@aek.eus.

En esta edición del curso escolar 2017-2018 la iniciativa guraso-lagun ha reunido a más personas que nunca, rompiendo su techo de participantes. Así por cada centro escolar tenemos un grupo: en total 7 grupos y unos 50 madres y padres en estos grupos para practicar euskera hablado.

Noticias relacionadas

Imagen
11.12.25
Olentzero espera nuestras peticiones

Podemos participar todas las personas y los regalos, por grupos de edad, se asignarán por sorteo
Imagen
04.12.25
Imagen
12.11.25
Olaia Inziarte presentará su segundo disco en Ermua Antzokia

‘Zerrautsa’ es un canto a las emociones, con letra y música para compartir