¿Qué hacemos los hombres en casa? Sinceridad, por favor…

18.02.13
Sociedad

El grupo de hombres por la Igualdad de Ermua, Zipriztintzen ha organizado una nueva actividad para compartir una reflexión en voz alta con la sociedad en general y con los hombres en particular. Una reflexión y un toque de atención sobre nuestro grado de implicación con nuestras parejas, con la unidad familiar y con nuestro hogar. Zipriztintzen ha organizado una tertulia pikoteo para las 19:30 horas de mañana martes, en los locales del Eskilarapeko. Respondámonos a nosotros mismos sin hacernos trampas al solitario, ni hacerlo de cara a la galería para aparentar: ¿Cúal es nuestro grado de implicación real en la corresponsabilidad y las tareas domesticas y familiares? Salvo excepciones, baja tenemos una baja participación. Pues eso, a ponernos las pilas y a aplicarnos más y mejor.

El grupo pasará un pequeño video-debate del programa: Para todos y todas La 2

El papel del hombre en la sociedad esta cambiado en los últimos tiempos. Hoy en día son muchos los que apuestan por la igualdad de género en todos los ámbitos. Sin embargo, las tareas de casa siguen siendo, en su mayoría, responsabilidad de la mujer. Coloquio entre Pedro Caballero, Amo de casa; Antonio García, miembro de la coordinadora estatal de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Andalucía; y Paco Abril, Profesor de Sociología de la Universidad de Girona. Todos estamos invitados. No tenemos excusa!

Como también se acerca el 8 de Marzo día Internacional de la Mujer, comentaremos las diversas actividades que se organizaran en Ermua...y cómo nos podemos animar los hombres a participar en las mismas.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales