Hay subvenciones para los negocios que rotulen en euskera

23.05.24
Euskera
Institución
Sociedad
Rotular en euskera tendrá una subvención del 50% del coste, con un máximo de 360 € y hacerlo en bilingüe un 30%, con un máximo de 180 €

El Ayuntamiento de Ermua ha abierto la convocatoria de subvenciones para la instalación de rótulos en euskera o euskera y castellano. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la presencia del euskera en el paisaje lingüístico exterior e interior de los establecimientos comerciales, de hostelería y de todo tipo de servicios de nuestra localidad. La iniciativa tiene en este año una dotación de 4000 euros.

Esta institución subvencionará la instalación o sustitución de rótulos en los establecimientos, los toldos, y/o vehículos comerciales, página web u otros elementos asociados al paisaje lingüístico de la marca, siempre que el texto esté en euskera o tanto euskera como castellano.

Las condiciones a cumplir para acceder a estas ayudas son las son tres:

  • El establecimiento deberá estar ubicado en Ermua
  • El texto deberá estar escrito correctamente
  • Estarán excluidos los nombres propios, topónimos, acrónimos o apellidos

Los rótulos exteriores (toldos, vinilos, persianas, vehículos, soportes) se subvencionarán al 50% (máximo 360 euros) si son en euskera, y al 30% (máximo 180 euros) si son en euskera y castellano. Los elementos de imagen corporativa (rotulación interna de establecimientos, sobres, tarjetas, cartas, bolsas, etc.) también se subvencionarán hasta un máximo de 360 euros al año, mientras que las páginas webs podrán contar con ayudas de hasta 450 euros.

Para garantizar la adecuación y/o corrección de los textos, así como para cualquier otra cuestión relacionada con esta convocatoria, los establecimientos previamente podrán dirigirse al servicio municipal de traducción sus consultas o dudas,  a través del correo electrónico euskara@udalermua.net o el teléfono 943 17 91 47.

Las solicitudes para esta convocatoria podrán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua hasta el 29 de noviembre. Consulta todas las condiciones, requisitos y cuantías exactas de estas subvenciones.

Noticias relacionadas

Imagen
24.06.24
Ermua Sarean | En Red, contra la soledad no deseada de las personas mayores

El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
20.06.24
Este viernes comienza el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión
Imagen
20.06.24
Un verano lleno de diversión con Oporretan Jolas

Las actividades infantiles de verano arrancan este lunes 24 de junio con 692 inscritos/as