Hernández conquista Burgos, con doblete en Medina de Pomar y en Villarcayo
Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha ganado el IX Circuito Nacional de Ciclocross ‘Diputación Provincial de Burgos’ este fin de semana tras imponerse en las dos carreras disputadas en Medina de Pomar y Villarcayo. El ermuarra está intratable en este inicio de temporada y ya suma cuatro victorias. Además de en una forma física inmejorable el ermuarra está en estado de gracia, como lo demuestra el hecho de vencer dos días consecutivos en las Merindades.
Aitor Hernández domino ambas pruebas y fue más fuerte que sus rivales, aunque con un peleón Aketza Peña (KVSport) que le plantó cara hasta el final. Así, en Medina de Pomar el corredor de Ermua se impuso con 40 segundos de ventaja sobre Peña, distancia que éste logró reducir en Villarcayo, dónde la distancia entre ambos fue mínima -solo 2 segundos-. El tercero en el IX Circuito Nacional fue Kevin Suárez (Bio Racer), primero entre los ciclistas sub’23, gracias a su quinto puesto en Medina y la tercera posición de Villarcayo.
En resumen gran arranque de temporada con un pleno de cuatro victorias en otras tantas competiciones. La próxima cita de Aitor Hernández será el ciclocross de Karrantza del próximo fin de semana, en donde intentará nuevamente estar entre los mejores, de cara a defender el campeonato.
Noticias relacionadas
Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo
Abrirá de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, tardes de los sábados y domingos incluidas
Lema de la primera Gala del Deporte que localidad celebrará el próximo 10 de diciembre