Hernández consigue dos podios en las tres carreras de Burgos
El ciclista Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) ha conseguido subirse dos veces al podio en las tres carreras que ha disputado en la provincia de Burgos este último puente del Pilar. El ermuarra ha quedado segundo en la general del Trofeo Diputación de Burgos. El jueves fue tercero en Fresno de Rodilla; el sábado segundo en Medina de Pomar y, ayer domingo, cuarto en la prueba disputada en Villarcayo.
El corredor más fuerte del tríptico burgalés ha sido el joven Felipe Orts vencedor tanto en Medina de Pomar como en Villarcayo, en dos jornadas consecutivas. En la carrera de ayer en Villarcayo, el deportista valenciano tuvo una actuación estelar y volvió a estar intratable. El ermuarra quizá pudo obtener un mejor resultado, pero pinchó una rueda y no pudo entrar en el podio, pues cruzó la meta en cuarto lugar.
El ciclista de Specialized, tras acabar la última carrera, afirmaba: “he tenido un pinchazo, pero son circunstancias de carrera y no puede saberse que habría pasado sin él. He vuelto a tener buenas sensaciones, pero Felipe está intratable y ahora mismo es verdaderamente difícil pelearle las victorias. Pero al fin y al cabo, que te ganen un subcampeón del mundo como él y otro joven como Kevin Suárez es algo que hay que aplaudir, porque gracias a ellos el nivel de las carreras también crece. Ahora toca descansar y prepararse para Beasain y para Laudio, que será la primera carrera internacional que dispute, la primera C1 de la temporada”.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo