Una herramienta útil, a disposición de las personas usuarias de la biblioteca
La biblioteca municipal en su apuesta por disminuir la brecha digital y facilitar a sus usuarias/os herramientas que contribuyan a ello, pone a disposición de sus socios/as un scaner de mano para digitalizar documentos o imágenes puntuales. “Hemos detectado que la gente a veces nos demanda este servicio para escanear una foto, un pasaporte, un DNI o un artículo de una revista y pensamos que esta es una forma de darle uso a una herramienta muy útil hoy en día” afirman nuestros/as compañeros/as de la biblioteca.
El préstamo se llevará a cabo en sala, es decir, solo se prestará para su uso dentro de la biblioteca y el socio/a solamente tendrá que dejar su carnet mientras utiliza el dispositivo. Este escáner es fácil de manejar y permite escanear en color o blanco y negro y elegir la resolución. El tamaño máximo de escaneado es A4. El volcado al ordenador se hace mediante un cable USB. El scaner se ha adquirido gracias a una subvención para Nuevas Tecnologías en bibliotecas que ofrece Gobierno Vasco.
Compromiso del servicio
“Desde hace tiempo hemos considerado que la biblioteca debe mostrar un compromiso firme para disminuir la brecha tecnológica de cara a los sectores de población con menos posibilidades de acceder a las nuevas tecnologías. Al préstamo de ordenadores portátiles y el servicio wifi gratuito se han sumado durante el último año el préstamo de E-readers para que nuestros socios y socias puedan acercarse al libro digital y conozcan las características básicas de este nuevo soporte que tanta relevancia está adquiriendo. El préstamo del scaner es una acción puntual más en esta línea.”
Noticias relacionadas
La sesión será en euskera y comenzará a las 17:30 horas
Para celebrarlo la Biblioteca ha organizado una sesión especial en ese club de lectura temático
Está organizado por la Biblioteca y es para menores que hayan nacido entre los años 2016 y 2018