Hornos solares y material de cocina para las personas más necesitadas
El alumnado de 3º de Educación Secundaria del IES Ermua ha aunado ingeniería y solidaridad y ha construido hornos solares para la población más necesitada de la República Democrática de Congo. Los hornos se enviarán al territorio Mufunga-Sampwe, en la región de Katanga, en el sureste del país, junto a 25 ollas de inducción y 60 ensaladeras que ha donado la Fundación Izarra.
Los alumnos y alumnas del instituto han colaborado con la Fundación Amigos de Mufunga para que estos elementos puedan servir de ayuda a las personas más necesitadas del mencionado territorio, que cuenta con 65.000 habitantes.
Gracias a los hornos construidos por el alumnado y los materiales adicionales aportados por la Fundación Izarra, los/as congoleños/as podrán cocinar diferentes platos de todo tipo sin emitir CO2 ni consumir electricidad. Su uso es extremadamente fácil, y se pueden utilizar durante todos los meses del año. Además, pesan menos de un kilo y no son peligrosos, ya que ninguna de las partes externas de los hornos quema.
El alcalde Juan Carlos Abascal y la concejala Arritokieta Araiztegi han entregado el material de cocina donado por la Fundación Izarra este viernes en el instituto.
Noticias relacionadas
El Gobierno Vasco ha entregado los premios en un acto celebrado en Ermua que pasa el testigo a Amurrio para el año próximo
El Antzoki acogerá este jueves el acto institucional que pondrá en valor el Pacto Social Vasco para la Migración
Este miércoles -día 26- en Lobiano Kultur gunea, 17:30 horas