Horra, horra, gure Olentzero!
La mañana del sábado 24 de diciembre, los niños y niñas de Ermua tuvieron una cita muy especial en la plaza Cardenal Orbe. Olentzero Txiki bajó al municipio con su burro y cestas llenas de caramelos para aquellas y aquellos que se han portado bien durante este año.
El carbonero salió de kalejira a las 11:00 horas rodeado de niños/as y padres y madres. El alumnado de Alboka Musika Eskola ambientó el paseo del simpático Olentzero, que recibió más de una carta con los mejores deseos de los/as pequeños/as ermuarras.
A pesar de que el tiempo no acompañaba, muchas personas se reunieron de vuelta en la plaza Cardenal Orbe para cantar canciones tradicionales de Navidad y escuchar las palabras de Olentzero.
Os dejamos una galería de imágenes de la visita de Olentzero, y os recordamos que el 31 de diciembre, el carbonero realizará otra visita a partir de las 18:00 horas. Esto se debe a un episodio de la época de la dictadura, cuando en el periodo de la guerra civil eran precisos permisos y autorizaciones gubernativas para reunirse y salir a la calle en grupo. Un año, los permisos no llegaron a tiempo para el día 24, así que la organización decidió trasladar la fiesta al día de Nochevieja, celebración singular que se ha mantenido en el tiempo desde entonces.
Noticias relacionadas
Esta semana proyectará ‘Bugonia’; ‘Los Tigres’; ‘Die, my love’ y ‘Cuerpos locas’
La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
A través de la Sede electrónica, en Abiapuntu o en la Biblioteca