Identificada una persona por presuntamente dañar un motivo navideño de la plaza

12.12.23
Seguridad Ciudadana
La presunta autora es una chica de 22 años y las imágenes se han enviado a la Ertzaintza que tiene abiertas las diligencias

La Policía local de Ermua ha identificado a una chica de 22 años de edad como presunta autora de causar daños a los motivos navideños instalados en la plaza por la Asociación del Comercio y la Hostelería de Ermua (ACHE).

Los hechos se produjeron sobre las 4:30 horas de la madrugada del 2 de diciembre pasado, primera noche tras el encendido de las luces de Navidad. La joven en cuestión se subió en repetidas ocasiones sobre la figura del oso-reno y causó daños en la estructura. Tras persistir en su actitud durante varios minutos, la chica abandonó el lugar sin dar cuenta de los daños causados. La joven iba en grupo junto con otras personas, aunque éstas no tomaron parte en los hechos.

El video con las imágenes grabadas y que han posibilitado identificar a la presunta autora se han entregado en la Ertzaintza de Eibar, cuerpo que tiene abiertas las diligencias, tras la denuncia de la Asociación de Comercio y Hostelería que contrató la colocación de las figuras del oso y de los renos.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
27.02.24
Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito

La Policía Local de Ermua ha imputado a una persona por realizar compras fraudulentas en 6 comercios de la localidad