El II. Concurso de cazuelitas reúne a 30 establecimientos participantes

01.03.13
Sociedad

Ermua celebrará la semana próxima el II. concurso de cazuelitas de la localidad, que se abre el lunes 4 de marzo y se cierra el domingo 10. El certamen está organizado por la Asociación Gastronómica Lobiano. En esta edición podremos degustar un total de 30 cazuelitas, que los/as hosteleros/as han preparado con cariño y esmero, al precio de 1,30 euros, en el horario habitual de cada establecimiento. La edición se refuerza con 7 participantes más que el pasado año y unas propuestas que saben, tan bien como huelen y lucen. Ummh!

Por citar alguna de entre todas las propuesta, y para ir haciendo boca anunciamos que hay cazuelitas como las siguiente: Costillas de potro: costillas con salsa barbacoa y verduras en tempura; carrillera de potro al Pedro Ximénez con frutas salteadas; Flan de morcilla: morcilla, puré de patata y cebolla caramelizada o el ‘pixtonudo’: calabacín, berenjena, bacalao y hongos. Participan treinta establecimientos cuya relación se cita en el díptico editado por la Asociación Lobiano, todos ellos serán los participantes que ofrecerán durante toda la semana sus creaciones al público en general al precio de 1, 30 €.

El Jurado técnico pasará para valorar las cazuelitas un día de entre semana y establecerá el ranking a las mejores cazuelitas con premios para los dos mejores y diplomas acreditativos. Para este concurso la Asociación Gastronómica Lobiano cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales