El III Plan para la igualdad en Ermua, recibe el informe favorable de Emakunde
El III Plan, cuya vigencia alcanzará hasta el año 2013, va a ser, ante todo, una herramienta para impulsar la igualdad de mujeres y hombres en el municipio. Por ello, se ha realizado teniendo en cuenta las características tanto de Ermua como del propio ayuntamiento, y se ha tratado de establecer metas realistas y adaptadas a nuestro contexto socio-económico actual.
Este documento ha pasado por el trámite, obligatorio por la Ley de Igualdad 4/2005, de ser revisado por Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, quien emitió recientemente su informe favorable. En dicho informe se señalaron algunos aspectos de menor importancia, que se han mejorado. También se revisará la redacción de algunas de las acciones, en respuesta a propuestas concretas de la corporación municipal. Así, el documento final quedaría dispuesto para su aprobación por el gobierno municipal, en el pleno que se celebrará previsiblemente el próximo 30 de junio.
La transversalidad es una de las señas de identidad de este III Plan, que será impulsado y dirigido por el Departamento de Igualdad municipal, pero que afecta a todas las áreas y departamentos, con cuya participación directa se cuenta. Este Plan de Igualdad se complementa, además, con otros programas y planes municipales. La idea principal es que se debe y se puede trabajar por la igualdad desde todos los ámbitos.
En su elaboración se han realizado 40 entrevistas y reuniones, con una participación de 42 personas, sumando el personal político, el técnico y la ciudadanía.
Noticias relacionadas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento pone en marcha una encuesta de diagnóstico de Santiagos hasta el 17 de mayo

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos

El viernes a las 18:00 horas en Lobiano Kulturgunea en el marco del proyecto ‘Entretejidas’ de Zehar Errefuxiatuekin