El IMD abocado a cerrar desde el miércoles la piscina por la huelga indefinida de socorristas y monitores/as
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ermua comunica que desde el miércoles –día 22 de mayo y hasta nuevo aviso- está abocado irremediablemente a cerrar la piscina del polideportivo MAB por la convocatoria de movilizaciones anunciada en todo el Territorio Histórico por la representación sindical del sector de Locales y Campos Deportivos de Bizkaia, que ha convocado paros y huelgas en el sector reclamando concretar la negociación del convenio y que éste recoja sus demandas de mejora. La convocatoria es provincial y fija paros y varias jornadas de huelga parciales; lo que tendrá repercusión en centros e instalaciones municipales de muchas localidades del territorio.
En nuestro caso sólo se verá afectada la piscina; con los servicios de socorrismo y de cursos de natación que presta la concesionaria Aiteko Management, S.L. aunque con mayor incidencia pues su plantilla ha comunicado y presentado preaviso de huelga indefinida. La piscina no se considera un servicio esencial o estratégico por lo que no podemos fijar servicios mínimos y por priorizar la máxima seguridad de personas usuarias en general y cursillistas en particular, este IMD cerrará la instalación en tanto se mantenga el conflicto y no se desconvoque la movilización.
Este IMD no ha tenido conocimiento directa ni indirectamente de la intención de convocar huelga indefinida por parte de los/as trabajadores/as de Aiteko Management, S.L. ante su empresa hasta la tarde del pasado jueves, teniendo con un fin de semana de por medio muy poco margen tanto temporal como de maniobra para intentar colaborar en la búsqueda de una solución del colectivo.
Esto no obstante, el IMD y el ayuntamiento de Ermua están dispuestos a trabajar y a mediar entre los/as trabajadores/as, sus representantes sindicales y la empresa, así como a realizar todas aquellas acciones necesarias para buscar lo antes posible una salida satisfactoria al conflicto, y minimizar el perjuicio a todas las personas usuarias del servicio y a la ciudadanía de Ermua.
El IMD tiene presentes a las personas usuarias y abonadas de los cursos de la piscina del polideportivo por lo que les compensará económicamente en la cuota por los días de clases que no se impartan porque la instalación de piscina deba de permanecer inevitablemente cerrada.
Noticias relacionadas

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo