El IMD inicia una campaña en la que pide racionalizar el uso del agua
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) aboga por un uso eficiente y racional del agua en sus instalaciones. El organismo ha iniciado una campaña de concienciación y ha colocado pegatinas en sus instalaciones apelando a la responsabilidad de las personas usuarias. El polideportivo MAB, el complejo deportivo de Betiondo, el campo de fútbol Teodoro Zuazua y el frontón Aritzmendi lucen unas pegatinas bilingües, con el lema ‘Cada gota cuenta. No malgastes el agua, utiliza sólo la necesaria’.
El agua es un bien esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. Es escasa y limitada, por lo que conviene preservarla. El organismo adaptó sus instalaciones ahora hace algún tiempo e instaló pulsadores con temporizador para racionalizar el uso y consumo del líquido elemento. No obstante, ahora ha dado un paso más, y apela a la responsabilidad individual porque aunque sea inconscientemente pulsamos, muchas veces, los grifos en exceso. La entidad ha realizado un análisis y por cada pulsación en las duchas, éstas surten de 3 litros de agua, en tanto que los grifos de los lavabos sirven en cada pulsación un litro y medio de líquido.
Hay que subrayar que las pulsaciones indebidas en las duchas conllevan un gasto energético añadido, porque es agua caliente, en cuya aclimatación de temperatura de servicio hemos utilizado y consumido energía.
Por ello, pensemos antes si necesitamos apretar más veces los pulsadores.
Os dejamos la pegatina en formato pdf.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo