El IMD instala desfibriladores cardiacos en el Polideportivo y en Betiondo
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha instalado recientemente dos desfibriladores cardiacos de última generación en el Polideportivo municipal M.A. Blanco y en el Complejo Deportivo Betiondo, según informa la entidad en su página web. La instalación de los dispositivos ha requerido una inversión cercana a 3.700 euros. Su función es tratar en primeras instancia paradas cardiorrespiratorias de las personas usuarias de las instalaciones deportivas y servir de primer eslabón de la cadena de supervivencia hasta que lleguen los servicios médicos de urgencia.
El concejal responsable del área de Deportes y vicepresidente del IMD, Miguel Ledesma, explicó que “disponer de estos equipos portátiles supone un notable avance en la seguridad de los miles de personas usuarias semanales de estas instalaciones para una posible atención de emergencias sanitarias relacionadas con problemas cardíacos, si se diera el caso”.
Su objetivo es facilitar los primeros auxilios y acortar los tiempos de primera respuesta en caso de parada cardiaca
Ledesma anunció que “habrá una acción formativa entre el personal que trabaja en el IMD y para los de las diferentes concesionarias que prestan servicio, para que conozcan los aparatos y reciban nociones básicas sobre cómo actuar en caso de una posible parada cardiaca y cómo usar los desfibriladores”.
Noticias relacionadas

La temporada de baño y la instalación se abrirán del 14 de junio al 14 de septiembre

Desde hoy, toda la información del Área de Deportes se recogerá dentro de esta página web corporativa

Organizado por el área de Deportes, a partir de las 12:30 en Cardenal Orbe