El IMD ofrece bonificaciones a personas y familias con bajos ingresos

22.09.17
Deportes

El Instituto Municipal de Deportes ha puesto en marcha una nueva normativa de ayudas a las personas y familias del municipio con menos recursos, para que puedan gozar de descuentos de hasta el 80% de la tasa que se abona habitualmente por el carnet anual de las instalaciones deportivas.

Esta medida, aprobada en la Ordenanza del Ayuntamiento, beneficiará exclusivamente a las personas empadronadas en Ermua que estén al corriente de sus pagos con la administración local y que entren dentro de los baremos económicos que marca el propio IMD.

Para determinar los recursos económicos de las personas y familias ermuarras, se computará el conjunto de lo que reciban las personas que constituyen la unidad de convivencia, ya sea en concepto de rentas, retribuciones, pensiones o cualquier otro concepto. También tendrán la consideración de recurso los bienes muebles o inmuebles que posea en propiedad, posesión o usufructo, así como los rendimientos de los mismos, como por ejemplo, alquileres.

El IMD ha establecido un sistema de descuentos por tramos de ingresos que oscila entre el 40% y el 80%, teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad de convivencia. Los ingresos máximos para poder acceder a estas ayudas son de 18.345,60 euros (dos veces el salario mínimo interprofesional del año pasado), y beneficiará a las familias que cuenten con 5 o más miembros en total.

El nuevo sistema de bonificaciones introduce el criterio de progresividad de las rentas a la hora de establecer la tasa de abono anual, para tener en cuenta los tramos más bajos y adecuarla a la realidad socioeconómica de la población ermuarra.

El concejal de Deportes, José Ramón Gombau, ha destacado la vocación social de la medida, que aporta soluciones a las personas y familias más desfavorecidas, y ha señalado que con estos nuevos criterios se quiere facilitar el acceso de toda la ciudadanía a las instalaciones deportivas, con independencia de su situación socioeconómica.

El plazo de presentación de solicitudes para la reducción de la tasa del abono anual permanecerá abierto hasta el viernes 30 de septiembre. Las personas interesadas ya pueden recoger los impresos de solicitud en las oficinas del polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.25
Ermua Kirolak organiza un programa de actividades gratuitas para cinco sábados

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio
Imagen
25.04.25
La fase de ascenso de Errotabarri y el Torneo Monroe de cadetes centrarán el fin de semana

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos
Imagen
14.04.25
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos