El IMD reforzará la seguridad de las taquillas personales de guardarropa
El Instituto Municipal de Deportes IMD de Ermua reforzará la seguridad de las taquillas individuales en sus instalaciones deportivas para procurar evitar hurtos y sustracciones de objetos personales en ellas. Aunque los casos registrados hoy día en Ermua son aislados, pero la prevención nunca está de más. El objetivo es evitar los intentos de hurto por apalancamiento que, cada vez con más asiduidad, se dan en instalaciones públicas deportivas de Euskadi. El coste de sustitución asciende a 11 euros por puerta, con lo que, instalar estos dispositivos en la totalidad de las taquillas existentes en los centros deportivos del IMD exigirá invertir 5.300 euros.
El IMD ha comenzado a colocar paulatinamente en sus taquillas un nuevo sistema que se suma al ya existente de la moneda y de la tarjeta perforada. La mejora se centra en sustituir las actuales cerraduras por unas mejores y añadir un sistema más opcional, para que las personas usuarias pueden utilizar un candado con el que incrementar la seguridad. Se trata de una pletina y una pequeña ranura en la puerta que permite que las personas usuarias puedan colocar su propio candado, aumentando la seguridad y dificultando la sustracción.
El montaje de este sistema anti-apalancamiento se realizará de forma progresiva en la totalidad de las instalaciones deportivas municipales. Ya están colocados en pruebas en unas 25 taquillas, en el complejo deportivo Betiondo. “El cambio se va a hacer poco a poco para comodidad y mayor seguridad de las personas usuarias, pero sin un plazo establecido", indicaron fuentes del IMD.
Noticias relacionadas

La temporada de baño y la instalación se abrirán del 14 de junio al 14 de septiembre

Desde hoy, toda la información del Área de Deportes se recogerá dentro de esta página web corporativa

Organizado por el área de Deportes, a partir de las 12:30 en Cardenal Orbe